ALCALDE DE FLORIDABLANCA SOCIALIZA PRÓXIMA REUBICACIÓN DE LA PLAZA DE MERCADO CENTRAL

El mandatario de los florideños, Néstor Fernando Díaz Barrera, anunció a OLYMPUS DIGITAL CAMERAlos actuales comerciantes y campesinos que día a día venden sus productos en la Plaza de Mercado Central (Casco antiguo, junto al Parque Principal) que se está en la búsqueda de un lote de al menos 2.500 metros cuadrados para trasladar allí una nueva y moderna central de abastos. El Mandatario explicó a los inquilinos de la actual Plaza de Mercado que esta medida busca mejorar sus actuales condiciones laborales y económicas, así como cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Adicionalmente se les indicó a los vendedores ambulantes y estacionarios que se hacen en las afueras de la Plaza que serán reubicados temporalmente en un lote un par de cuadras debajo del actual centro de abastos de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana para así mejorar la movilidad y cara del sector.

“Estamos comprometidos en brindar mejores opciones a nuestros comerciantes y campesinos, así como en planear y ordenar un casco antiguo que se ponga acorde con el desarrollo de Floridablanca y la gran demanda de turistas que nos visitan. Agradezco la compresión de los vendedores que entienden nuestras razones y están dispuestos a contribuir en la mejoría de nuestra querida ciudad”, explicó Néstor Fernando Díaz Barrera. Los actuales vendedores acordaron adicionalmente con la Administración de Primero Floridablanca que su único canal de comunicación será la Junta Directiva de los propios comerciantes.