ALCALDE DE GIRÓN INSPECCIONÓ LA VÍA QUE CONECTARÁ A POTRERO CERRADO CON LA CIVILIZACIÓN

ALCALDE INSPECCIÓN VÍA POTRERO CERRADOEl alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, fue recibido por las 32 familias que habitan la apartada vereda de Potrero Cerrado en medio de una gran fiesta, porque según ellos mismos lo narran, “con la vía que se comenzó a abrir la Alcaldía vamos a tener contacto con la civilización, después de 40 años de aislamiento”. El mandatario recorrió la carretera que ya se dibuja en medio de la montaña, acompañado de hombres, mujeres y niños, quienes le narraron en detalle las peripecias que hacen para poder ir a la escuela, o sacar un producto para vender en Girón.

Cristina Mantilla habitante de la vereda dijo “que sus espaldas y las de su familia han servido por años como medio para cargar alimentos y productos de toda clase. Cuando no somos nosotros mismos, nos ayudan algunos animales”. Los 3 kilómetros de carretera que se adecuan con maquinaria del municipio son la diferencia entre el atraso y el desarrollo para las familias, cuyas viviendas están enclavadas en una zona montañosa que sobresale por su belleza, pero que pareciera infranqueable para el hombre.

En el encuentro con la comunidad el Alcalde les anunció a los habitantes “que la maquinaria estará dos semanas más trabajando en la adecuación de la vía, y regresará posteriormente en Enero para terminar el trabajo”. Con el paso de los vehículos, el tiempo para salir a la vía principal que va a Girón pasará de 4 horas a sólo unos minutos. Un grupo de habitantes propuso que ahora la vereda cambie su nombre de Potrero Cerrado, a Potrero Abierto.

LAS ALDEAS RECIBIRÁN EL 70% DE DESCUENTO  PARA LA  LEGALIZACIÓN DE SUS VIVIENDAS

Foto Alcalde Barrios LEGALIZADOSAsí, lo dio a conocer el alcalde de San Juan Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero James, el sábado 23 de Noviembre en el acto de entrega de las resoluciones de legalización de los nuevos barrios del municipio: Aldea alta, Media, baja y jardines de la Aldea. Este descuento que  se aplicará sobre el valor total del trámite requerido para  la legalización de cada una de las aproximadamente 400 viviendas del sector,  ante la Oficina Asesora de Planeación Municipal, estará vigente hasta el mes de marzo de  2.014, según lo dispuesto en el  acuerdo expedido por el Concejo Municipal. Quienes realicen estos trámites después de esta fecha deberán pagar el 100% por este proceso.

Igualmente como parte de la gestión adelantada por el mandatario municipal con las empresas de servicio públicos  recibirán un descuento del 50% para la instalación del servicio de gas con la empresa Gas oriente  y  acorde al convenio suscrito entre la Administración Municipal y  la Facultad de arquitectura de  la Universidad Santo Tomas, los estudiantes de  último semestre realizarán el levantamiento arquitectónico  de cada construcción por  un valor de $60.000. “Se hizo el levantamiento urbanístico con el estudio  por parte de un geólogo  con el apoyo de un equipo interdisciplinario  de la administración encargado de analizar   los diferentes sectores para poder legalizarlos, con las entregas de estas resoluciones invitamos a la comunidad  para que realice el reconocimiento de cada una de sus viviendas y aprovechen todos los descuentos que tenemos para ellos” agregó el mandatario de los gijoneses.

Los habitantes de esto sectores izaron la bandera de Colombia en este día, y  realizaron un compartir  para celebrar el anuncio de estos importantes descuentos,  especialmente porque  luego de más de 20 años de infructuosas  solicitudes, hoy ya son legalmente reconocidos como barrios de Girón.