ALCALDE DE GIRÓN RECIBE RECONOCIMIENTO DE MIN. TIC

microsThumbLa entrega oficial de una placa de reconocimiento  al Alcalde de Girón Héctor Josué Quintero se realizó hoy  a las  9 y 30 de la mañana, en las instalaciones de la Administración Municipal por parte de delegados del operador del Centro de Tecnologías de Antioquia CTA y del Ministerio de las Tecnologías. La Alcaldía recibió  este premio por el cumplimiento de dos etapas de tres en cuanto a lo que tiene que ver con la estrategia de Gobierno en Línea, pues  es la única administración del área metropolitana que maneja el portal oficial relacionado.

Según los operadores la página oficial del municipio de Girón está cumpliendo a cabalidad porque maneja oficialmente la plataforma de la estrategia nacional, con un buen desempeño y un importante ingreso de participantes.

FAMILIAS DE POTRERO CERRADO POR FIN TENDRÁN UNA VÍA

Potrero cerradoA lomo de mula o a pie, así se movilizaron durante mucho tiempo  los habitantes del sector Potrero Cerrado para poder llevar sus productos al mercado, asistir al médico, comprar las cosas  del hogar y llevar a sus hijos al colegio, ya que no contaban con una vía para salir del sector. Atendiendo las necesidades de los sectores más olvidados del municipio,  la Administración Municipal de Girón, está adelantado las obras correspondientes a la construcción de una  vía que le permitirá  a estas familias movilizarse de manera más ágil y cómoda, en carro, moto, cicla, mula o a pie hasta el sector conocido como la Puerta.

Gonzalo Mantilla, delegado de la Junta de Acción Comunal de Potrero Cerrado manifestóen las veredas nos toca movernos toda la vida a pura costilla de mula, esto beneficia a toda la comunidad, pues aquí nos toca a niños y niñas, mujeres y hombres, cargar maleta, ahora con una carretera como esta nos podemos movilizar mejor”. Para poder continuar sus estudios secundarios los menores del sector debían recorrer casi 3 horas a pie para llegar a la escuela veredal más cercana y otros solo podían hacerlo si sus padres pagaban una vivienda en el casco urbano del municipio, ahora estos niños tendrán mayores oportunidades para seguir estudiando. Son 1.000 metros los  que se abrirán de vía, y su  terminación se tiene  proyectada  para  el mes de diciembre.