ALCALDE DE PIEDECUESTA ESPERA FAVORECER A 500 JÓVENES CON LOS SUBSIDIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

downloadEl alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, el Vicerrector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Alfredo Reyes Serpa y la directora regional del Icetex renovaron los acuerdos para brindar a los jóvenes piedecuestanos la oportunidad de adelantar estudios superiores a través de créditos condonables. “El propósito en los dos años de gobierno que hacen falta es entregar 500 subsidios, por eso esperamos otorgar 200 en el 2014 y otros 200 en el 2015, con la ayuda de la Unidades Tecnológicas de Santander y del Icetex le estamos brindando a los jóvenes un mejor futuro”, explicó el alcalde Becerra Ayala.

Por su parte el Vicerrector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Alfredo Reyes Serpa, dijo que “es muy importante la decisión que toma el señor Alcalde de Piedecuesta porque le brinda acceso a la educación a jóvenes que tradicionalmente estaban excluidos, sabemos de la importancia de traer las Unidades a Piedecuesta y estamos tramitando todo ante el Ministerio de Educación para estar listos en el 2014. El evento se cumplió en el auditorio del colegio La Presentación, donde algunos de los 106 jóvenes que se han beneficiado del Programa de Subsidios para  la Educación Superior, hablaron de lo que ha significado para ellos poder ingresar a la universidad.

“Primero que todo agradezco a Dios, a mis padres y al Alcalde por esta gran oportunidad que me brindan. Invito a los jóvenes para que estén pendientes de la convocatoria que hace la Alcaldía, porque para estudiar sólo se necesitan ganas, esmero y perseverancia”. Finalmente, la Secretaria de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia, indicó que se estará realizando la convocatoria en todas las instituciones educativas, a los bachilleres egresados y a la comunidad desplazada, para que aprovechen el Programa y accedan a la educación superior.