ALCALDE DE PIEDECUESTA INAUGURA AULA PARA ESTUDIANTES CON LIMITACIÓN AUDITIVA

Aula discapacidad Auditiva (105)Piedecuesta, Noviembre 26.La comunidad con limitación auditiva ya cuenta con un espacio adecuado y óptimo para aprender el lenguaje de señas y poder integrarse de una manera más fácil al sistema educativo tradicional. Es precisamente en la sede C del colegio Balbino García donde se desarrolla el proyecto Apanila: Aula Pedagógica para la Atención de Niños y Niñas con limitación Auditiva, donde gracias al trabajo de un equipo de profesionales nueve niñas y niños pueden aprender lenguaje de señas, mejorar sus procesos de lecto – escritura y de comunicación.

“Apanila busca que los estudiantes con limitación auditiva puedan tener un espacio sólido, donde puedan desarrollar la parte comunicativa y académica, y que proyecten sus estudios hasta el nivel universitario. En nuestro Centro de Ayuda usamos las Tics y la estimulación visual como estrategias para alcanzar nuestros objetivos”, explicó Mónica Izquierdo Mena, docente de apoyo. Para fortalecer Apanila la Secretaría de Educación contrató a Brayan Mantilla, profesional universitario con limitación auditiva, quien es un ejemplo a seguir y por medio de un modelo lingüístico  ayuda a que los niños se fijen metas grandes.

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se comprometió a reforzar el apoyo que se brinda a Apanila porque la idea es que el proyecto pueda brindar atención a toda la comunidad piedecuestana con limitación auditiva.