ALCALDE DE PIEDECUESTA LE APUESTA AL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN LOS COLEGIOS OFICIALES

PIEDECUESTA ABRIL 30Piedecuesta, Abril /30. Con las cuatros salas de bilingüismo que se entregarán este año y el lanzamiento del programa “Piedecuesta Bilingüe una Oportunidad para Todos”, el mandatario piedecuestano busca fortalecer el manejo que docentes y estudiantes tienen del idioma inglés. En el auditorio del centro cultural Eloy Valenzuela se dieron cita estudiantes, rectores y docentes del área de inglés para participar del evento donde los representantes del Ministerio de Educación Nacional, Men, y del British Council socializaron la propuesta que busca capacitar a los 53 docentes del área de inglés de colegios oficiales en competencias, didáctica y metodología en la enseñanza del mencionado idioma.

“Piedecuesta se convertirá en un corredor turístico, será la sede del Hospital Internacional, por eso debemos apostarle a que nuestros jóvenes aprendan inglés, porque sabemos que el manejo de una segunda lengua les brinda muchas oportunidades de formación y laborales”, manifestó la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia.

El programa también busca integrar a los docentes de primaria y expandir la práctica del inglés en áreas como las ciencias naturales, sociales y las matemáticas. De la misma manera los docentes recibirán capacitación en el uso de los programas de computador para que se puedan aprovechar de una mejor manera las salas de bilingüismo de las instituciones educativas oficiales del municipio.