ALCALDE DE PIEDECUESTA Y CONTRALOR DE SANTANDER INSTALAN LA AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/13. En la casa de gobierno se cumplió el acto protocolario al que asistieron los funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta y de la Contraloría de Santander para instalar el proceso de Auditoría Gubernamental que el ente de control realizará en nuestra ciudad desde el 12 de agosto al 13 de septiembre. La Alcaldía, la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y la ESE Hospital Local de Piedecuesta son los organismos a los cuales se les practicará la auditoría gubernamental, en las líneas de contratación de las secretarías, seguimiento al plan de mejoramiento, al plan de desarrollo, a los controles de advertencia y lo relacionado con quejas y denuncias.

“Vamos a realizar un proceso auditor más dirigido hacia la gestión y los resultados. Analizar que las inversiones de los recursos públicos cumplan con la finalidad para el cual fueron destinados y que no se dejen inversiones que no cumplan una función social”, manifestó el Contralor de Santander Argemiro Castro Granados.

Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala indicó que “el lineamiento y la instrucción que le he impartido a secretarios y funcionarios de la Administración, así como a la Piedecuestana de Servicios es que estén siempre dispuestos a colaborar y cooperar para un buen desarrollo de la esta auditoría que nos va a ayudar a corregir y superar las falencias que podamos tener”. Los procesos que serán revisados por la Contraloría de Santander corresponden a las vigencia 2012 y lo que va del 2013.