ALCALDE DE SABANA DE TORRES ENTREGARA MAQUINARIA AGRICOLA QUE BENEFICIARÁ CAMPESINOS DEL MUNICIPIO.

DSC_0205Sabana de Torres, Octubre 15 de 2013. La Administración Municipal que lidera el Alcalde Jairo Rivera Arciniegas, entregará un banco de Maquinaria Agrícola que beneficiará a cerca de 2.000 campesinos del área rural del municipio. A través de la firma dos convenios  el banco de maquinaria agrícola será puesto al servicio de las asociaciones campesinas de Asolebrija y A.P.G (Asociación de Palmicultores, Ganaderos y Agricultores), con el objetivo que los beneficiarios adopten una cultura agraria.

La maquinaria  consiste en 4 tractores, rastrillos, cortadera de paja y maquinaria para prensar y hacer heno. Los acuerdos buscan principalmente que los campesinos rescaten los cultivos de pancoger, escasos en el sector rural del municipio. “Con la entrega de estos insumos la idea es que ellos vuelvan a sembrar cultivos de pancoger, ya que solo se han dedicado a los cultivos de palma dejando lo otro olvidado. A la vez, queremos darle un mensaje al Gobierno Nacional para que apoye al campo que lo tiene olvidado con poca o nula inversión”, indicó el Mandatario Jairo Rivera Arciniegas.

El mandatario Departamental Richard Aguilar Villa, al saber de esta importante inversión no ahorró elogios para el alcalde Municipal Jairo Rivera Arciniegas, a quien le manifestó: “Esto es lo que hay que hacer para poner a parir la tierra y lograr que los hombres vuelvan sus ojos al campo, porque allí es donde está el futuro. Nosotros  que somos hombres nacidos de padres campesinos, sabemos de las grandes ventajas del campo, y ahora que tenemos la oportunidad, tenemos que enriquecer la tierra con estos aportes”.