ALCALDE (E.) ANUNCIA PARTE DE TRANQUILIDAD Y NORMALIDAD EN EL PUERTO PETROLERO

Ante paro armando del ELN

Barrancabermeja, 11 de febrero de 2018.- La Alcalde Encargada de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez Ospino,   informa  que la situación de orden público en Barrancabermeja transcurre en total tranquilidad, por lo cual  las actividades académicas en establecimientos educativos se realizarán normalmente así como también el servicio de transporte público se prestará a estudiantes y comunidad como es habitual

Álvarez Ospino hace un llamado a la ciudadanía para que se haga caso omiso a los rumores que solo pretender despertar zozobra en las comunidades y sostiene que las autoridades de Ejército, Policía y Armada Nacional dan un parte de tranquilidad  y  están atentos para garantizar el orden y seguridad en el Puerto Petrolero, por tierra, agua y aire. Sostiene que “de acuerdo con las labores de inteligencia realizados por los órganos de seguridad en Barrancabermeja no hay indicios de actos terroristas sin embargo ya se están implementando todas las estrategias de seguridad organizadas para tal fin”.

El sábado anterior, ante la amenaza del ELN de realizar un paro armado, la Alcaldesa (e) se reunió con las autoridades locales para implementar en la ciudad las acciones necesarias que garantizar la seguridad de la comunidad y lograr que no ocurra ningún incidente en el Puerto Petrolero.

Por su parte el Teniente Coronel Pablo Montes del Batallón Nueva Granada, comunicó que la Policía, la Armada, y la Alcaldía Municipal están tomando todas las medidas para minimizar la posibilidad de actos terroristas. “Se están realizando operativos por parte de la fuerza pública en cumplimiento de su deber y para ello funcionan los puestos de control en las diferentes rutas a nivel departamental y municipal”.

El Mayor Alejandro Torres, comandante de la estación de Policía, pidió controlar los contenidos que se difunden en las redes sociales y hacer caso a los mensajes hasta que sean verificadas y confirmadas. “Invitamos a la comunidad en general a que denuncien cualquier situación que se llevase a presentar o que se tenga la sospecha a través de la línea 123 de la Policía Nacional”.