ALCALDE ELKIN BUENO SE REUNIÓ CON LA RED DE EDILES DEL MUNICIPIO

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 29 de julio de 2013.– Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de la Oficina de Desarrollo Comunitario, el alcalde Elkin David Bueno Altahona sostuvo  una nueva y masiva reunión con la Red de Ediles del municipio, para seguir fortaleciendo la labor de estos líderes que orgullosamente representan a la comunidad. El primer mandatario escuchó las inquietudes de los representantes y les dio respuesta de manera inmediata con el apoyo de algunos de sus secretarios de despacho, quienes también se hicieron presentes en el encuentro. “Intercambiamos las diferentes ideas que tenemos del desarrollo de la ciudad, comuna por comuna. Igualmente, trabajamos en la participación comunitaria y en las garantías de los ediles establecidas en la ley.

Todo se resume en nuestro Plan de Desarrollo que a su vez destaca los planes de desarrollo locales por comunas y barrios”, declaró el Alcalde. Jhon Rubiano Centeno, presidente de la Asociación de Ediles de Barrancabermeja, añadió que la agenda buscó revisar y hacer seguimiento a los acuerdos y a la dotación de la sede principal de la Asociación, así como fortalecer su dinámica. Por su parte, los secretarios de despacho de la Ciudad Futuro expusieron a los ediles las posibilidades de programas encaminados, para ellos, a la educación, a las iniciativas productivas en las áreas urbana y rural, lo mismo que en materia de vivienda.

 Mientras que la primera autoridad del municipio se comprometió a equipar los salones comunales, para facilitarles las labores que cumplen en función de la comunidad. Bueno Altahona aprovechó el espacio para invitar a los 45 ediles del municipio a rendir un homenaje al recién fallecido Golfredo Ávila, quien alternó su trabajo en la Alcaldía de Barrancabermeja con el servicio comunitario en cargos como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Torcoroma y edil de la ciudad. La reunión entre el Alcalde y la Red de Ediles es una oportunidad de acercar directamente al primer mandatario y a su gabinete con los líderes comunales elegidos popularmente.