ALCALDE LES PIDE A LA DIAN Y POLICÍA FISCAL Y ADUANERA CERRARLE EL PASO AL CONTRABANDO

El ALCALDIA MARZO 1alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les reiteró a la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN, y a la Policía Fiscal y Aduanera, la necesidad de reforzar y producir resultados contundentes contra los contrabandistas, para consolidar la legalidad del comercio local.  El objetivo, recordó, es cerrar otra puerta para que los vendedores informales tengan justificación para permanecer en las calles y parques de la ciudad, usufructuando el espacio que es de todos.

El Jefe del Ejecutivo Local afirmó que la agenda para cerrarle el paso al contrabando, como otra fase del combate a la informalidad y al daño a la economía local, “no es una agenda oculta”.  Reconoció que parte del problema de las ventas ambulantes y de la ocupación del espacio público, está en la mercancía ilegal que circula en las calles. Debido a ese reconocimiento, admitió también que “es necesario un compromiso de las autoridades que tienen la competencia legal para ejercer esos controles sobre esa manifestación de la ilegalidad”.

Bohórquez Pedraza afirmó que en el caso específico de la ciudad, se trata de la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN, y la Policía Fiscal y Aduanera que, aparte de conformar el Comité para la restitución del espacio público, han recibido permanentes requerimientos suyos, para que produzcan resultados contundentes contra esta otra manifestación de lo ilegal.