ALCALDE LOGRÓ CUANTIOSA INVERSIÓN CON ECOPETROL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR

EPO_4854BARRANCABERMEJA, 3 de octubre de 2013.- Un importante compromiso en materia ambiental logró el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, con Ecopetrol S.A., lo que significará una cuantiosa inversión en obras de saneamiento básico que permitirán la reducción del impacto ambiental generado por las aguas residuales vertidas a los cuerpos de aguas de la ciudad.

La estatal petrolera se comprometió a aportar la suma de $ 80 mil millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, anunció el mandatario local. La inversión total es de $ 120 mil millones; esto significa que el compromiso de Ecopetrol equivale al 66 por ciento de su costo total.  El Alcalde resaltó el compromiso al considerarlo un apoyo a la conservación del medio ambiente.

COMITÉ ELECTORAL ANUNCIÓ CAMBIO EN PUNTOS DE VOTACIÓN

urnaEl Comité Electoral de Barrancabermeja anunció cambios en dos puntos de votación para los comicios de Senado y Cámara de Representantes que se efectuarán el próximo año. Uno de ellos es el coliseo Luis Francisco Castellanos, el cual no seguirá siendo centro de votación. Los ciudadanos que votaban en este lugar podrán hacerlo ahora en la escuela Miramar, ubicada en el barrio Parnaso.

Asimismo, los ciudadanos que votaban en el colegio Diego Hernández de Gallegos fueron reubicados en tres nuevos puntos, por lo que se habilitarán diez mesas en la Universidad Industrial de Santander, cinco mesas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, ubicado en el barrio La Libertad, y cinco mesas en la escuela del barrio El Palmar.

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Fernando Acuña Rodríguez, indicó que las personas que hacen parte de estos grupos pueden acceder a la página de Internet de la Registraduría, para conocer su reubicación y cambiarla si es del caso. Los cambios en estos dos puntos se deben a una nueva reestructuración en las zonas de votación, puesto que si bien tienen gran concurrencia de votantes, carecen de facilidad de transporte público.