ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ ENTREGÓ EL QUINTO PUNTO VIVE DIGITAL

unnamed (1)En las instalaciones del Colegio Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez  en compañía de los secretarios de Educación e Infraestructura de la ciudad, Carolina Rojas Pabón  y Clemente León Olaya; así como la asesora de las TIC del Gobierno Local, Margarita Gómez, y el rector del claustro educativo Germán Romero; entregó a la comunidad educativa y vecinos del sector el quinto Punto Vive Digital de la ciudad, que prestará servicios como acceso a internet, capacitaciones, video juegos y consultas rápidas.

En su ruta de convertir a Bucaramanga en una urbe global y alfabetizada en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Aplicación y las Comunicaciones, el alcalde Luis Francisco Bohórquez hizo entrega del quinto Punto Vive Digital a la comunidad del Colegio Santander. Este centro, que prestará servicios como acceso a internet, capacitaciones, salas de video juegos y consultas rápidas en asesorías de usos informáticos, para beneficio de cerca de 20 mil habitantes del sector (la cual incluye centros de educación secundaria y universitaria circunvecinos).

El Mandatario dijo a los educadores, estudiantes y padres de familia del ‘glorioso’ Colegio Santander, que “Bucaramanga es la primera ciudad del país en penetración digital; sin embargo, este honroso primer lugar debe estar acompañado de acciones como la adecuación de puntos Vive Digital”. Dijo que el objetivo digital de su Gobierno es entregar  en total, al servicio de los bumangueses, 6 puntos Vive Digital (ya funcionan cinco de ellos), 3 Puntos Vive Digital Plus  y un punto Vive Lab ya inaugurado, que está ubicado en la Ciudadela Real de Minas,  llevando tecnología, innovación y capacitaciones con inclusión social a principiantes, técnicos y especializados.

“Esto lo que significa es llevar el internet, llevar la tecnología, la virtualidad a los diferentes sectores de la ciudad y permitirles la capacitación a quienes no tienen las herramientas y no aún no se han formado, y también impulsar el emprendimiento microempresarial en la tecnología”. Se refirió además que la inversión de su Administración en adecuación y apertura de los 10 puntos Vive Digital programados para este año se acerca al orden de los $15 mil millones de pesos.

TECNOLOGÍA CON INVERSIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

unnamed (3)La asesora de las TIC del gobierno Local, Margarita Gómez, indicó que este nuevo Punto Vive Digital en la ciudad representa inclusión para estudiantes, técnicos, ingenieros, comunidad en situación de discapacidad y ciudadanía en general, aportando los elementos necesarios en el desarrollo de nuevas aplicaciones, animaciones, video juegos o el ingreso en el mundo de la tecnología para los principiantes.

La funcionaria explicó que este Punto Vive Digital está dotado de: 2 televisores, para la zona de entretenimiento; 10 portátiles, en el área de capacitaciones; 10 portátiles, en la zona consultas; 2 computadores para gestionar las consultas de Gobierno en Línea y en innovación, con 20 equipos portátiles, para realizar video juegos y demás aplicaciones avanzadas.