ALCALDE NÉSTOR FERNANDO DÍAZ ESPERA TENER LISTO EN UN AÑO COLEGIO EN EL GONZÁLEZ CHAPARRO

floridablanca mayo 29Acompañado de la Secretaria de Educación, Margarita Mejía y el equipo encargado de infraestructura educativa, el alcalde Néstor Fernando Díaz visitó las obras del colegio San Francisco Javier, que se construye en el barrio González Chaparro de Floridablanca, con el fin de supervisar los avances de esta moderna edificación que albergará 1.440 estudiantes.

La obra que se inició en el mes de enero registra un avance del 33% de su ejecución. “Estamos muy pendientes de los sectores de la ciudad donde se está haciendo construcción y dotación educativa, puesto que la educación es una de las prioridades del Gobierno de Primero Floridablanca”, destacó Néstor Fernando Díaz Barrera en su visita al sector.

La inversión, que se aproxima a los 8 mil millones de pesos, proviene un convenio entre la administración de Floridablanca y el Ministerio de Educación que se reactivó luego de varios años de para. “Esperamos que este moderno colegio entre en servicio para el siguiente año. Hemos conversado con sus constructores y creo que existen las garantías para seguir con el cronograma de trabajo propuesto y cumplir dicha meta”, acotó el Alcalde Díaz Barrera.

ALCALDE NÉSTOR FERNANDO DÍAZ BARRERA AVALA DOS NUEVAS OBRAS VIALES EN CAÑAVERAL

florida mayo 29 bEl primer Mandatario de los florideños y habitantes de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana se mostró complacido por las dos nuevas vías que fueron puestas al servicio de toda la comunidad del sector de Cañaveral. El alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera recorrió en compañía del director de la Dirección de Tránsito y Transporte, Germán Augusto Aponte, los dos nuevos tramos que hoy descongestionan gran parte del intenso y masivo tránsito que se reporta en esta próspera zona de Floridablanca.

Vale señalar que las nuevas vías están ubicadas, una en el parque Cañaveral que tiene doble sentido y descongestiona sobre todo la zona de centros comerciales, y el otro tramo está ubicado detrás del conjunto La Pera, paralelo a la Quebrada Zapamanga permitiendo el acceso directo a zonas residenciales como Club House y el complejo médico de Fosunab. “La Administración de Primero Floridablanca y la Dirección de Tránsito seguimos trabajando en mejorar las condiciones de movilidad y de tranquilidad de los habitantes de Cañaveral, ahora esperamos que esta inversión sea respaldada por la ciudadanía con buen comportamiento y cultura ciudadana”, acotó el Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.