ALCALDE PRESENTÓ SUS OBRAS A GREMIOS Y UNIVERSIDADES, PARA HACER DE BUCARAMANGA UNA CIUDAD COMPETITIVA

mesa-central-reunion-empresarios-y-UniversidadesEl alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, trabaja con los gremios y las universidades para afianzar la competitividad de la ciudad ante el mundo. Esta mañana compartió con el Comité Universidad, Empresas, Estado, CUEES, los más importantes proyectos de infraestructura y de ciudad que adelanta en su administración, y apuntan a mejorar las condiciones de inversión económica y calidad de vida de los ciudadanos. “Por supuesto afianzan la competitividad de nuestra ciudad, el desarrollo, su infraestructura, sus servicios, su plataforma tecnológica, su innovación y su educación. Es sin lugar a dudas el mejor de los insumos para poder lograr el avance en los anhelos de la competitividad”, les dijo el Mandatario.

Bohórquez Pedraza dijo que sobre todo, es necesario poder articular todas estas acciones entre las diferentes empresas, los gremios y las distintas universidades que hacen parte de este Comité y el Gobierno. “Es la mejor forma de poder interpretar que en un solo propósito podemos trabajar todos, que en unos mismos objetivos podemos sumarnos todos los actores de ciudad, y que sin lugar a dudas, en ese esfuerzo,  desde esas tres instancias, podemos aportarles lo mejor al desarrollo de la ciudad”, explicó el Mandatario Local. El Comité Universidad, Empresa, Estado es una instancia donde se planea la competitividad, el desarrollo económico y productivo de la ciudad y sesiona los últimos viernes de cada mes.

Al presentar el balance de esta reunión, Augusto Martínez Carreño, Director de la Comisión Regional de Competitividad en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que el balance es muy positivo. “Tuvimos una buena concurrencia. El Alcalde presentó un repaso de los temas más importantes que tienen que ver con competitividad, porque se afecta a través de diferentes cosas: el tema de infraestructura, de desarrollo de proyectos, de magnitud”, expresó.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y vicepresidente de Confecámaras, dijo que la sesión del CUEES, que como su mismo nombre lo dice, pretende integrar las tres fuerzas en pos de la competitividad regional, “fue muy importante porque el Alcalde pudo presidir hoy la reunión”.

Beltrán celebró que el Mandatario Local les haya compartido todas las iniciativas que se desarrollan en el municipio, porque para el sector privado y la academia es “muy importante estar sintonizados y sincronizados con todos los proyectos que se adelantan”.