ALCALDE VISITÓ OBRAS DE ALCANTARILLADO EN BARRIO BENJAMÍN HERRERA

alcalde Fernando Enrique Andrade Niño

Barrancabermeja, 17 de enero de 2018. Una visita de inspección realizó el alcalde Fernando Enrique Andrade Niño a las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado pluvial y sanitario en la transversal 44 del barrio Benjamín Herrera, proyecto en el que se invirtieron $ 1.650 millones y avanza positivamente.

En el recorrido realizado por el mandatario local le acompañaron el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Alfredo Garcés Echeverry; el secretario de Infraestructura, Gerson González; y la jefe de Planeación, Elizabeth Lobo Gualdrón, además de líderes comunitarios.

 “Este tramo no se había podido pavimentar por el problema existente de alcantarillado. Con los trabajos se podrá independizar el alcantarillado de aguas negras del de aguas lluvias para solucionar esta situación a la comunidad. Varias entidades están vinculadas en este proceso, Aguas de Barrancabermeja estará instalando las redes y el programa de Autopavimentación tiene programada la intervención de unas vías en los alrededores hasta llegar a la glorieta de Fertilizantes Colombianos”, informó el mandatario local.

El impacto social en este sector de la comuna seis es significativo, ya que 500 inmuebles se verán beneficiados con la optimización de las redes de alcantarillado, “la importancia de esta obra para la comunidad es porque estábamos inundados y necesitábamos con prioridad este proyecto. Este sector tiene 38 años y está inversión es un gran apoyo para todos nuestros habitantes”, manifestó Benjamín Rangel Sajonero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Benjamín Herrera.

La empresa de acueducto informó que con estos trabajos se mejorara en un 100% la capacidad de la red de alcantarillado, lo cual permitirá que a futuro no se presenten inundaciones en las zonas aledañas. “Son redes de 30  y 32 pulgadas respectivamente para darle solución a la comunidad, existen unas obras adicionales y estimamos que en un término de cuatro meses esté concluida con sus acabados y pavimento”, puntualizó Alfredo Garcés Echeverry, gerente de Aguas de Barrancabermeja.