ALCALDE Y CONSTRUCTORES INSPECCIONARON VIVIENDAS GRATIS DE GIRÓN.

FOTO ALCALDE VISITA OBRAUna visita técnica adelantó en las últimas horas el alcalde de Girón  Héctor Josué Quintero en compañía de representantes del consorcio constructor, a la zona en donde se levantan varios bloques con 200 apartamentos que se entregarán de forma gratuita a familias vulnerables. El proyecto de viviendas gratis ubicado en el Sector 7 de la Ciudadela Nuevo Girón, es el más avanzado de los adjudicados en el mes de febrero del presente año por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde destacó que “los apartamentos son de 53 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala comedor, y cocina, en muy buenas condiciones de habitabilidad. Están en un lote óptimo para el desarrollo de vivienda.” Se espera que en marzo del 2014 la constructora termine los primeros 100 apartamentos.

RESTRICCIONES PARA CELEBRACIÓN DE SAN BENITO DE PALERMO

Para facilitar la llegada de feligreses y turistas a la Basílica de San Juan Girón, que participarán en la tradicional celebración de San Benito de Palermo, la Alcaldía determinó restringir el paso de vehículos dentro de la zona antigua entre las 4 de la mañana y las 9 de la noche del

sábado 28 de diciembre. La restricción fue determinada por la Secretaría de Tránsito, que trabajará de la mano con la Policía Nacional para controlar y desviar el flujo de vehículos. Las calles de Girón serán recorridas por personas pintadas de negro, que llegan a la localidad a dar gracias y a elevar peticiones a San Benito.

GIRÓN ESPERA MILES DE VISITANTES POR SAN BENITO DE PALERMO

San Benito de Palermo es  el santo  de color que fue traído a Girón hace más  de 100 años, en una época racista,  para demostrarle a los blancos  que para Dios no hay colores, y que todos los cristianos son iguales ante él;  desde ese entonces en la Villa de Los Caballeros se celebra todos los 28 de diciembre su fiesta. Ciro Hernández Malagón, fiel creyente es el encargado desde hace 41 años de organizar toda la programación en torno a esta celebración; día en el cual los blancos se pintan el rostro de negro para emular este santo y recordar que gracias a él se acabaron los odios entre las razas en el municipio.

Los milagros de este santo son reconocidos en el municipio, así como cuenta Ciro Hernández,  “es un santo que me curó de una enfermedad por la cual estaba desahuciado de niño, mi mamá me ofreci

ó a San Benito  de Palermo, él me curó,  por esto  desde el año 1932 hasta la fecha no he dejado de pintarme”. Las festividades inician hoy viernes 27 de diciembre a las 5:30 de la tarde con la procesión de traslado de la imagen de San Benito desde la Capilla de las Nieves a la Basílica, cargada en hombros por 14 hombres, miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno. A las 6:00 p.m. se realiza una eucaristía en la Basílica.

Mañana sábado 28 de diciembre es la fiesta de este santo y la celebración inicia  a las 5:45 de la mañana con una eucaristía en la Basílica. Cada dos horas habrá eucaristías hasta el mediodía. Posteriormente a las 4:00 p.m. a las 5 y a las 6 se celebrarán misas, y la última de estas será presidida por el arzobispo  de Bucaramanga Monseñor Ismael Rueda Sierra,  al final de la cual se dará inició a la procesión,  acompañada por hombres mujeres y niños  creyentes, con los rostros pintados de negro,  con música por todo el recorrido,  para cerrar con la tradicional  quema de pólvora.

Sobre la importancia de esta celebración Ciro Hernández manifestó: “Los buenos ciudadanos y los agradecidos con las obras de Dios y por Dios no podemos  olvidar nunca estas tradiciones, conmemorar a los santos que han sabido responder en la salud y en la buena suerte de todos los feligreses.”