ALCALDE Y GOBERNADOR INSPECCIONARON NUEVO POLIDEPORTIVO EN GIRÓN

EntregaCanchaelCocalUna zona que en el pasado era conocida por la influencia de personas que se dedicaban al consumo de sustancias alucinógenas fue recuperada como escenario deportivo, gracias a las inversiones conjuntas de la Alcaldía de Girón y la Gobernación de Santander. Se trata del nuevo polideportivo ubicado en el sector conocido como El Cocal, en donde se adelantaron las obras que fueron aprobadas por la administración departamental en el año 2011.

La intervención incluyó la remodelación de una cancha de fútbol que ya existía, construcción de graderías, accesos peatonales, cubiertas, alumbrado público, construcción de una cancha multifuncional y de una cancha sintética, para el uso de los habitantes de la zona. Las inversiones que alcanzaron los 1.200 millones de pesos comprendieron los encerramientos al escenario para evitar que algunas personas le den un uso indebido.

“Estamos buscando la mejor administración del lugar  para el beneficio de los jóvenes y adultos mayores del municipio. Existe la posibilidad de entregarlo en comodato a una entidad reconocida, con el fin de preservarlo y cuidarlo. Además el municipio dispondrá de vigilancia privada en el sitio”, señaló el alcalde Héctor Josué Quintero.