ALCALDES DE SANTANDER PRESENTARON 10 PROYECTOS AL OCAD DEPARTAMENTAL POR $ 2.130 MILLONES

BUCARAMANGA. Diez proyectos por 2.130 millones de pesos fueGOBERNACION FEBRERO 13ron presentados por alcaldes de Santander al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental en la etapa de registro que se cerró el pasado 6 de febrero, informó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz. El funcionario dijo que de estos 10 proyectos, seis pasaron a evaluación y revisión técnica, y los otros 4 fueron devueltos para correcciones, y si los ajustes se hacen a tiempo, pueden presentarse nuevamente al OCAD.

Los 6 proyectos

El Secretario de Planeación expresó que los proyectos registrados en el OCAD buscan: financiación para la pavimentación del perímetro urbano de Matanza; construcción de una plaza polifuncional en el municipio de El Peñón; adecuación y mantenimiento de vías rurales de Barbosa, y pavimento de calles y construcción de acueducto y alcantarillado pluvial en Vélez. En el municipio de Suratá se presentó un proyecto para financiar el cultivo de 50 hectáreas de feijoa y aguacate, y en Landázuri se aspira a recursos para la sustitución de cultivos ilícitos, creación de 9 módulos de viveros y entrega de semillas para beneficiar a 400 familias.

El 4 de marzo próximo será la reunión del OCAD Departamental para asignar los recursos de regalías a los proyectos aprobados. Esta sesión contará con la participación del gobernador, Richard Aguilar Villa; los alcaldes de la Junta Directiva del OCAD, y representantes de los ministros de Transporte y de las TIC.