ALCALDES DE ZAPATOCA Y BETULIA LIDERAN “PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LA QUEBRADA EL RAMO”

Con el fin de preservar las especies nativas así como la conservación dezapatoca marzo 20 la fauna y flora de la quebrada el Ramo, los Alcaldes de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón y de Betulia, Ángel Miro Melo Oróstegui, presentaron el  “proyecto conservación del Ramo”, evento que se llevó a cabo ayer martes 19 de marzo, en la vereda Santa Rita de Zapatoca.

Esta iniciativa hace parte de los proyectos forestales adelantados  por la Federación Nacional de Cafeteros y el gobierno alemán a través del banco KFW, agente canalizador de los recursos,  y busca contribuir a la protección del ecosistema y la descontaminación de la quebrada el Ramo, la cual surte agua para los acueductos de estos municipios.

Al respecto, el alcalde de Zapatoca afirmó que “vengo respaldando este proyecto, el cual tiene como fin primordial unir dos ecosistemas importantes para la región como lo son el Parque Nacional de los Yariguies y la Cuchilla del Ramo. Este proyecto se convertirá en referente para el establecimiento de otros corredores en la región, rescatando y preservando la biodiversidad de nuestro País”. Comentó Salvador Díaz Garzón. 97 las fincas han sido vinculadas al proyecto las cuales se encuentran ubicadas en Betulia y Zapatoca. El programa forestal liderado por la Federación Nacional de Cafeteros, se ha convertido en un modelo de desarrollo rural integral, ya que no solo ha contribuido a la  sostenibilidad ambiental de las comunidades beneficiadas, sino que también incluye el apoyo y acompañamiento en los aspectos sociales y económicos