ALCALDES SE CAPACITAN EN APROPIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL

La secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo en compañía de los Consejeros Departamentales de Patrimonio, realizaron la capacitación y asesoría a las administraciones municipales sobre la formulación de proyectos de apropiación social y cultural, de los recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía móvil y de los cuales se encuentran abiertas las convocatorias.

Fortalecer el proceso ante el Ministerio de Cultura fue uno de los temas principales de la capacitación; entrega y organización de documentación, viabilidad y convenios hicieron parte de la agenda. Municipios como Cepitá, Zapatoca, Lebrija, Los Santos y Girón fueron algunos de los 87 municipios que participaron de la jornada de asesoría.

Los proyectos pueden ser presentados por las administraciones municipales hasta el 1 de marzo de 2019 que serán evaluados por la Secretaría de Cultura y Turismo y los Consejeros departamentales de Patrimonio para realizar el proceso ante el Ministerio de Cultura y se evite su devolución o su aprobación.

Estos espacios de capacitación permiten a las administraciones municipales conocer con más detalle el proceso de formulación de proyectos ante el Ministerio de Cultura, debido a que es una de las falencias que se han detectado por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo para su ejecución, manifestó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.

Luis Alirio Caña, secretario de la Población en situación de Discapacidad de Girón, resalta la importancia de realizar este tipo de actividades para su ejecución y brindar más oportunidades artísticas a los santandereanos y en especial a la población en situación de discapacidad.

“Realizamos esta asesoría, dado que muchos municipios no tienen el conocimiento y la experiencia para participar en este tipo de recursos que vienen de la Nación, del Ministerio de Cultura y anualmente se devuelven al Ministerio algunos millones porque no se pueden ejecutar estos proyectos” menciona Arnulfo Bastos, Consejero Departamental de Patrimonio.