ALCALDÍA ADJUDICÓ CONTRATO PARA MANTENIMIENTO DE HOSPITAL DEL NORTE Y CENTROS DE SALUD DE BUCARAMANGA

Los Centros de Salud que recibirán mantenimiento o adecuación son: Zona Norte: Regaderos y Villa Rosa; Zona Sur: Pablo VI y Toledo; Zona Centro: Santander y Gaitán y el Hospital Local del Norte.

En una audiencia que se llevó a cabo siguiendo los parámetros de participación y concordancia con los principios de Lógica, Ética y Estética, el Gobierno de los Ciudadanos a través del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) entregó al ‘Grupo 1 Coascon SAS’ el mantenimiento del Hospital local del Norte; y al ‘Grupo 2 Consorcio FS Ingenieros’ el mantenimiento de los seis Centros de Salud de Bucaramanga.

La adjudicación de la licitación se llevó a cabo luego de cumplir con la respectiva participación de los oferentes, quienes contaron con el tiempo suficiente para replicar o sustentar observaciones al informe final de evaluación. El proceso de adjudicación se llevó a cabo en dos jornadas (lunes 25 y martes 26 de septiembre) debido a una presunta irregularidad presentada por uno de los oferentes, sobre la participación de dos participantes, situación fue acogida por el comité evaluador retirando estas propuestas.

La audiencia se cumplió en las instalaciones de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), y se esperó hasta el cierre de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) anunciada por la Superintendencia Financiera entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato que entregará la ESE ISABU es el convenio 227 para el mantenimiento y adecuación del Hospital Local del Norte y Centros de Salud del municipio de Bucaramanga, en donde la Alcaldía Municipal aportó $ 1.263 millones y el Instituto de Salud aportó $150 millones, para un total de $1.413 millones aproximadamente.