ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA CONTINÚA CON LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR DEL MUELLE

barancaberneja junio 6

BARRANCABERMEJA, 6 de junio de 2013.- La Alcaldía de Barrancabermeja continúa dando cumplimiento a la orden presidencial de intervenir las llamadas ollas. En el Puerto Petrolero esta intervención ha ido acompañada de varias jornadas de tipo social que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle, en su mayoría farmacodependientes.

Así se lo mencionó el acalde Elkin David Bueno Altahona al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con quien sostuvo en la mañana de ayer una videoconferencia que se realizó precisamente en una de las calles del sector del muelle que fue recuperada. “Presidente, estamos en una de las calles que fueron intervenidas. Nuestro proyecto es ambicioso, aquí planeamos construir un centro empresarial para volver a hacer de este sitio uno de los mejores de nuestra ciudad, como lo fue en sus inicios”, dijo el ejecutivo local.

Para este fin, Bueno Altahona anunció que presentará al Honorable Concejo un proyecto de acuerdo para declarar bien de utilidad pública los cerca de 35 mil metros cuadrados que componen el sector histórico de la ciudad “Esto significa que pretendemos comprar todos los predios para dejar un lote donde se puedan realizar a la par el malecón del muelle y un proyecto comercial. La idea es que vuelva a ser el mejor sitio de la ciudad, para eso vamos a reformular un plan de acción que dejó la alcaldía pasada”, anotó el Alcalde.