ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA GARANTIZA SEGURIDAD DURANTE LOS COMICIOS DEL 11 DE MARZO

Barrancabermeja, marzo 08 de 2018.- La alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino, ratificó que la Administración Municipal garantiza el libre ejercicio político y del voto en todos los rincones del municipio y dio a conocer las medidas de seguridad establecidas en el Decreto 089 de 2018, que permitirán cumplir en total normalidad las elecciones parlamentarias del próximo domingo 11 de marzo.

Estas son las disposiciones fijadas en el decreto 089 de 2018:

Ley seca: Se prohíbe la venta y consumo en sitios públicos de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. de sábado 10 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo de 2018.

Porte de armas: Se suspenderá de forma general los permisos para porte de armas en todo el territorio, desde el viernes 9 de marzo hasta el lunes 12 de marzo del año 2018, inclusive.

Restricción de tránsito: Se prohíbe en todo el perímetro urbano la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer desde las 6:00 a.m. del domingo 11 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

Restricción de uso de celulares: Se prohíbe el uso e ingreso de equipos móviles en los puestos de votación durante la jornada electoral, hasta las 4:00 p.m.

“Estas restricciones se hacen de manera preventiva, lo que se busca es garantizar el correcto y buen desarrollo de las elecciones legislativas y garantizar el orden público de la ciudad. Aclaramos que no hay restricción de motocicletas, pero sí del parrillero, permitiendo que nuestros ciudadanos puedan utilizar el transporte público legal con seguridad”, manifestó la mandataria al culminar el consejo de seguridad.

Durante la jornada electoral se garantizará a todos los votantes el servicio de transporte público (buses, busetas y taxis); así mismo, las autoridades militares y de policía preservarán la seguridad de los barranqueños en cada uno de los puestos de votación.