ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA TITULARÁ 3.000 PREDIOS

BARRACABERMEJAPor lo menos 3.000 predios serán titulados por la Administración Municipal, gracias a un convenio firmado con la Superintendencia de Notariado y Registro Público. Así lo informó Aldemar Rueda Navarro, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, supervisora del convenio. “Queremos hacer de Barrancabermeja una ciudad de propietarios, realmente es a eso a lo que le apunta a la Ciudad Futuro. Ya tenemos el convenio interadministrativo, ahora vamos a enviarlo a Bogotá a la oficina de la Superintendencia”, indicó Rueda Navarro.

En la actualidad, el Puerto Petrolero cuenta con más de 16.000 predios que se registran en el contexto de la informalidad. Este convenio permitirá legalizar las viviendas para que puedan obtener beneficios, no solo municipales sino nacionales. “Este convenio interadministrativo ya firmado por las partes entre la Superintendencia de Notariado y Registro Público y la Administración Municipal, conlleva titular por lo menos 3.000 predios, de los cuales vamos hacer referencia especialmente en aquellos que recaen en propiedad del municipio”, explicó el ente asesor.

De igual forma, Rueda Navarro manifestó que es un convenio abierto a toda la municipalidad de Barrancabermeja que se ubica, bien sea en predios de particulares o entidades descentralizadas o del orden nacional.