ALCALDÍA DE BUCARAMANGA CONSTRUYÓ IMPONENTE PARQUE EN ANTIGUO SITIO DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS DE EL CARRASCO

Con voluntad política se tiene en marcha un plan de acción por saldar una deuda social en el barrio El Porvenir. Con un manejo ambiental optimo y sin olores desagradables, se hizo posible un escenario de calidad en un área aproximada de 36 mil metros cuadrados. Es de anotar que la inversión en el proyecto es $2.954 millones y actualmente la intervención supera el 90% de avance. A principios de mayo estará al servicio de la comunidad.

“Todavía faltan algunos detalles por ajustar. Esperamos que de aquí al 30 de abril esté totalmente terminado. Es un regalo más para Bucaramanga. Es un espacio abierto y las comunidades de barrios como El Rocío y El Porvenir están invitadas. Queremos que el parque esté lleno todos los días. Si se dan cuenta no huele a nada”, dijo Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de la capital santandereana.

El Consorcio Parque El Carrasco 2018, ganador de la licitación en donde participaron 59 proponentes, es el encargado de la ejecución. A través de la articulación de esfuerzos se destinan los recursos públicos con transparencia para llevar bienestar.

“La obra busca un impacto social con los barrios que en algún momento se vieron afectados por los malos olores. Es un espacio recreativo con ciclorrutas, senderos peatonales, dos canchas múltiples, dos canchas en arenilla, dos canchas sintéticas, área de juegos y gimnasio, entre otros aspectos”, expresó Fernando Mesa, director de la interventoría de la obra.

La actual Administración Municipal durante su gestión también ha transformado en El Porvenir: el salón comunal, el parque principal y la cancha de fútbol ubicada en el sector conocido como ‘La Antena’. Los valores de la transparencia están derrotando los sobrecostos de la corrupción. ¡Lo Estamos Haciendo!