ALCALDÍA DE BUCARAMANGA GARANTIZA CONVENIOS PARA ATENDER A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD HASTA DICIEMBRE

Los convenios suscritos con seis instituciones especializadas al principio de este año fueron prorrogados.

Para el Gobierno de la Construcción Social es muy importante garantizar el proceso de habilitación / rehabilitación que beneficia a 200 niños y adolescentes con discapacidad física, cognitiva, visual y múltiple.

Por eso, luego de hacer un esfuerzo presupuestal, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio –a través del programa de Discapacidad– pudo extender hasta el 12 de diciembre próximo los convenios de asociación suscritos a principios de 2018 con las fundaciones Fandic, Sin Límites, Fundown, instituto Asopormen y Escuela Taller para Ciegos. Es decir, este año dichos convenios tendrán una duración de nueve meses y medio.

Asimismo, se garantizó por nueve meses el convenio con el Instituto Ideales, que beneficia con un servicio de formación ocupacional a 57 adultos con discapacidad; ese va hasta el 30 de octubre próximo.

“Esta es la Administración que más larga duración le ha dado a estos convenios, en los gobiernos anteriores los procesos de rehabilitación eran de dos y tres meses; nosotros hemos venido creciendo paulatinamente”, afirmó el funcionario.

Con Lógica, Ética y Estética se promueve y garantiza la atención digna e inclusión social de esta población vulnerable de Bucaramanga. ¡Se puede!

Leave a Reply