ALCALDÍA DE BUCARAMANGA MANTIENE LA PLURALIDAD DE OFERENTES EN PROCESOS DE LICITACIÓN PÚBLICA

En la Administración Local se cerraron 20 procesos en octubre.

De acuerdo con el más reciente informe de contratación, en la Alcaldía de Bucaramanga hubo 20 procesos cerrados –entre el 1 y 31 de octubre pasado–. En el mismo periodo, se concluyeron 24 procesos entre siete institutos descentralizados.

“En esta ocasión, se cerraron tres licitaciones por parte de la Secretaría de Infraestructura; una tuvo una participación de 53 oferentes, y otras dos para la construcción de la cancha del INEM e instalación de luminarias –por $7.000 millones– tuvieron 29 y 26 oferentes, respectivamente”, destacó su asesor de Contratación, Rodrigo Fernández.

De los procesos contractuales cerrados en la Alcaldía, diez corresponden a la modalidad de Mínima Cuantía, y nueve se clasificaron en los rangos “4 a 5” (2), “más de 5” (3), “más de 6” (1) y “más de 10” (3) oferentes.

Institutos descentralizados

La modalidad de Mínima Cuantía también prevaleció en 10 de los 24 procesos contractuales que cerraron las entidades descentralizadas. Cabe mencionar que siete procesos del total registraron más de cuatro proponentes cada uno.

“El INVISBU adelantó en octubre pasado dos procesos licitatorios, con 20 y 12 oferentes; y así podemos hablar que ocurre en muy buena parte de los procesos que adelantan Secretarías, Institutos y Empresas de Servicios Públicos”, dijo el asesor de Contratación.

El Gobierno de la Construcción Social, Transparencia y Dignidad trabaja para mantener la pluralidad de oferentes en procesos de contratación pública. ¡Se puede!