ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PROPICIA ESCENARIOS DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN EN CAMPO MADRID

El Gobierno de los Ciudadanos, con transparencia y dignidad, construye un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y una biblioteca, con las más altas especificaciones, en este sector del Norte de la ciudad. Día a día se trabaja por un camino que cierre brechas, incentive la competitividad y crea una movilidad social. $4.765 millones se invierten en estas obras.

Centro de Desarrollo Infantil

Este espacio tiene como consigna garantizar la educación, el cuidado y la nutrición de niños y niñas menores de cinco años, a través de acciones pedagógicas que promueven sus derechos. Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Findeter y el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, INVISBU, se interviene un área cercana a los 1.925 metros cuadrados. A la fecha el proyecto tiene un 82% de avance.

“Esto es un esfuerzo del orden nacional y municipal ($4.347 millones). Nosotros aportamos el terreno y construimos el muro de contención. El CDI albergará alrededor de 300 menores y esperemos entregarles una infraestructura de calidad a esta población”, dijo Aychel Patricia Morales, directora del INVISBU.

 Es de anotar que la Constructora Sinatel Ltda., encargada de la ejecución, espera entregar la obra en enero próximo. La transformación en las Comunas 1 y 2 se siente, no con palabras, con hechos.

Biblioteca Campo Madrid

Con determinación y voluntad política se generan entornos adecuados para dinamizar el acceso con equidad a la literatura, lectura, escritura y oralidad. $418 millones fueron los recursos destinados para estas labores.

“El Alcalde siempre nos dice que a la comunidad no hay que darles techo, sino vivienda. Esto significa habitabilidad y por ende se avanza en el plan de acción por una infraestructura social que haga parte de su vivir”, agregó la funcionaria.  Es de anotar que en el sector de Campo Madrid, el Gobierno Nacional entregó 1.300 soluciones de vivienda gratuita.

Según el contratista Gestión Rural y Urbana, encargado de hacer posible esta edificación, se tiene un 30% de avance y este centro de consulta se podrá disfrutar en el primer semestre de 2019. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply