ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA FORMULA RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADO

La compra de este producto debe ser efectuada en un establecimientoOLYMPUS DIGITAL CAMERA reconocido por su higiene y responsabilidad. Esta es una de las máximas recomendaciones que acaba de hacer la Alcaldía de Primero Floridablanca. Ante la proximidad de la Semana Santa la Administración que dirige Néstor Fernando Díaz Barrera recomendó a los ciudadanos adquirir pescado solamente en establecimientos reconocidos y capaces de garantizar la venta de un producto de primera calidad.

La secretaria de Salud, Mónica Marcela Acelas Anaya, advirtió a las personas que deben abstenerse de adquirir el producto si existe la sospecha de que éste no se encuentre en perfectas condiciones y que iguales precauciones deben ser tomadas a la hora de almacenarlo, con el fin de impedir su deterioro y los problemas de salud de quienes lo consuman.

La funcionaria dijo que no conviene a la salud pública arrojar pescado o desechos del mismo a alcantarillas, quebradas o ríos, ante el riesgo de que surjan epidemias y pidió a los ciudadanos no adquirir el producto en la calle, al igual que denunciar las ventas ilegales con el fin de que las autoridades puedan intervenir en defensa de la salud pública.