ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL MINTIC POR LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL

Alcaldía de Floridablanca recibe reconocimiento del Mintic por la reducción del consumo de papelLa Alcaldía de Floridablanca recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de la Información, la Tecnología y las Comunicaciones (Mintic) y la Corporación de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) operadora del programa Gobierno en Línea (GEL) en la zona oriente, por la eficiente implementación de la estrategia Cero Papel. Dicha exaltación se realizó en la Gobernación de Santander y en medio de la celebración del Encuentro de Estrategia 3.0 de Gobierno en Línea “Transformando la Región Oriente”. La estrategia de Cero Papel fue creada según la resolución 0730 de 2013, por medio de la cual se establecieron las directrices generales de ahorro en el consumo de papel en la Alcaldía de Floridablanca. Según un reciente estudio los datos arrojados fueron los siguientes en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana:

· De enero a octubre de 2012 se gastaron 888 resmas oficio y 809 resmas carta.
· De enero a octubre de 2013 se gastaron 682 resmas oficio y 593 resmas carta.
Obteniendo así una disminución en resmas tamaño oficio de 208 y en resmas tamaño carta de 216, para una total de reducción del consumo de papel en la Administración Municipal de un 30% en lo corrido del presente año.

De igual forma la directora de Gobierno en Línea  del Mintic, Francy Johana Pimiento, resaltó la iniciativa sobre las capacitaciones de GEL impartidas a la comunidad de Floridablanca de manera gratuita e invitó a la ciudadanía florideña para que se siga capacitando en el Punto Vive Digital.

Otros reconocimientos entregados:

· Alcaldía de Floridablanca: Cero Papel

· Alcaldía de Piedecuesta: Trámites y Servicios

· Alcaldía de Maripi  Boyacá: Cero Papel

· Alcaldía de Encino: Servicio de Acceso Multicanal

· Gobernación de Santander: Seguridad en la Información

· Alcaldía de Acacias Meta: Datos Abiertos

· Alcaldía de Bucaramanga: Servicios de Intercambio de Información

· Alcaldía de San Gil: Participación Ciudadana