ALCALDÍA DE GIRÓN INTERVIENE VÍA DE ACCESO A LA VEREDA MARTA

giron mayo 2Después de 15 años sin que se le hiciera  mantenimiento a estas vías, la administración municipal de Girón  decidió llevar su maquinaria a la vereda Marta, exactamente en el sitio conocido como Rio Sucio, en donde los trabajos ya llevan 20 días. Hasta el momento se ha intervenido ocho kilómetros y el avance ha sido significativo, como lo asegura el coordinador de la maquinaria en las veredas del municipio, Jesús Quintero.

“Con el apoyo de una volqueta y dos retroexcavadoras, estamos haciendo cunetas, especialmente porque este es un terreno plano lo que no permite que el agua corra. También tenemos que hacer muchos descoles para que el agua fluya y se sequen los charcos que se encuentran sobre la vía.  La vereda de mayor impacto es la de río de sucio, porque es la vereda que según la comunidad llevaba muchos años sin ser atendidas por las administraciones anteriores, prueba de ello,  es el mal estado en el que está la vía”, comentó Jesús Quintero. Las obras continuarán durante todo el mes de mayo, se extenderá a otras veredas cercanas y que se encuentran en el olvido.

HOY JUEVES LA GESTORA SOCIAL ESTARÁ EN EL BARRIO EL CONSUELO

Esta vez el turno será para el barrio El Consuelo a partir de las 2:00 de la tarde, la gestora Social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero, con su equipo  de trabajo en este importante barrio de la ciudad. Lo anterior hace parte del proyecto ‘Gestora social en su barrio’ que busca que todos los ciudadanos se integren con la Administración Municipal Haciendo Historia, por medio de diferentes actividades.

“Estamos llevando una oferta institucional a cada barrio. Este jueves 2 de mayo estaremos en el Consuelo, y allí hablaremos con la comunidad, escucharemos sus inquietudes y necesidades, para que con el transcurrir del tiempo, puedan brindárseles soluciones más concretas; pero por el momento, llevaremos jornadas como brigadas de belleza, se harán capacitaciones de cultura ciudadana y ambiental, capacitaciones para adultos, talleres de plastilina y pintura para niños, jornadas lúdicas, recreativas y culturales, vacunación, entre otras actividades”. De hecho, habrá un grupo de funcionarios que estarán recibiendo solicitudes y reclamos, para brindar respuestas claras y prontas a la comunidad” manifestó la Gestora Social del municipio.

Las personas que creen que su barrio requiere la llegada de este importante programa social, liderado por la Gestora Social, pueden hacer su solicitud en las oficinas de éstas; las cuales están ubicadas en el segundo piso de la Alcaldía. La actividad de la ‘Gestora Social en su Barrio’ estará todos los jueves, desde las  2:00 de la tarde, en los barrios programados previamente.