ALCALDÍA DE GIRÓN SUBSIDIARÁ 75% DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN LA ‘UNIVERSIDAD PARA TODOS’

Ministra de Educación afirma que esta es la mejor experiencia del país.

GIRON JUNIO 7Bajo el nombre de ‘la universidad para todos’ comienza el programa académico en el municipio de San Juan Girón el revolucionario convenio que subsidiará el 75% del total del valor de las carreras técnicas profesional y tecnológico, que brindará este programa de educación superior, el cual contará con el acompañamiento de las universidades más importantes de la región.

El alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, afirmó que los miles de estudiantes que anualmente se gradúan de bachilleres, podrán acceder a la educación superior gracias al convenio con la UIS, Unad, Corpocides y Fitec. Igualmente los alumnos recibirán un subsidio educativo por $675 mil adicionales semestralmente para cubrir sus gastos de transporte y manutención. “Nuestro interés es disminuir las estadísticas de desempleo e inseguridad, brindando precisamente educación y acceso a los niveles superiores al mayor número de jóvenes del municipio” puntualizó el Mandatario.

El convenio que fue resaltado por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, como un ejemplo en el país que es el resultado de la unión de  la Administración municipal de Girón Haciendo Historia, conjuntamente con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación. “Cabe resaltar que los alumnos con calificaciones sobresalientes serán becados en su totalidad” aseveró la Ministra de educación, María Fernanda Campo. Las inscripciones para todos los interesados estarán abiertas en próximos días.

A MÁS DE 7 BARRIOS, HA LLEGADO EL PROGRAMA ‘GESTORA SOCIAL EN SU BARRIO’

GIRON JUNIO 7 BBlanca Azucena Rodríguez Romero, Gestora Social del Municipio de Girón, con su proyecto “Gestora Social En Su Barrio”,  ha visitado los barrios El Portal Campestre, el Barrio la Aldea, Aldea Baja, Aldea Alta, El Palenque, El Consuelo y el más reciente, Rincón de Girón. Con estos ya son siete los barrios a los cuales se ha llevado capacitación, recreación, brigadas de salud, higiene oral, corte de cabello, rifas y obsequios a los asistentes, además de embellecer los sitios de encuentro con la poda del ornato.

“Estoy feliz, contenta y satisfecha por el trabajo que venimos haciendo junto con mi equipo de trabajo, uno como Mujer y Madre desea que nuestros hijos vayan por un buen camino, deseamos la superación de ellos y eso es lo que siento, satisfacción al llevar beneficios y cultura a la infancia de nuestro municipio. No descansare hasta el último día de gobierno de Héctor Josué, esto de estar visitando los barrios y veredas, hace que nos demos cuenta de las necesidades prioritarias de nuestro municipio, necesidades que todos los días se las comento a mi esposo y en conjunto tratamos de poner un grano de arena para el fortalecimiento del tejido social y familiar de nuestro querido Girón”, manifestó Blanca Rodríguez, gestora social de este municipio.