ALCALDÍA DE GIRÓN TOMA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los Gironeses y turistas quegiron marzo 20 visitarán la ciudad en la semana mayor, la Administración municipal HACIENDO HISTORIA realizó un consejo extraordinario de seguridad, con los entes encargados para analizar los resultados arrojados en actividades de años anteriores y tomar las correctivas para el presente año.

 Los temas tratados fueron seguridad, cierre vías, las actividades programadas por la basílica y alcaldía, aseguró el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes. “Se van tomar unas restricciones como el toque de queda para menores de edad, a partir de las once de la noche, restricción para algunos negocios en los días santos, la prohibición del tránsito de vehículos en el casco antiguo, para garantizar la movilidad de la gente y las procesiones”. El alcalde afirmó que todos los organismos de riesgo como la defensa civil, bomberos y hospital San Juan de Dios de Girón, estarán  en máxima alerta; igualmente aumento  del pie de fuerza de la policía, con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en los hogares y las calles del municipio.

 El mandatario local invitó a todas “las personas de Santander y Colombia para que vivan la tradicional semana santa en Girón, donde también vamos a tener actividades religiosas, artísticas, culturales”.  Finalmente, los interesados en participar de las actividades religiosas podrán consultar la programación de las actividades religiosas y culturales en la página web: www.giron-santander.gov.co y solicitarla de forma directa en la casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos.