ALCALDÍA DE PAMPLONA REALIZA CARACTERIZACIÓN DE VÍCTIMAS

unnamed (5)La Secretaría de Gobierno de la ciudad de Pamplona adelanta el proceso de caracterización de las víctimas del conflicto armado. Esta jornada busca establecer cuantas víctimas existen realmente en el municipio, además de revisar el grado de vulnerabilidad. La información suministrada por las víctimas será subida a la plataforma de víctimas que esta enlazada a nivel nacional a través de la Gobernación del Departamento Norte de Santander.

Carlos Giovanni Omaña, manifestó la importancia de este procesos que se ha venido fortaleciendo durante este cuatrenio en donde las víctimas han sido muy importantes para que las ayudas y lo proyectos llegan a las personas que realmente lo necesitan.

LA MÚSICA SE TOMÓ EL CENTRO HISTÓRICO.

unnamed (6)La Alcaldía de Pamplona a través del Instituto de Cultura y Turismo ha venido promoviendo actividades culturales que permitan la apropiación de la comunidad pamplonesa de los espacios públicos del Centro Histórico. El kiosco epicentro de arte, música, teatro entre otras manifestaciones culturales, se ha venido presentando y promoviendo el programa “Viernes Al Parque”, En esta ocasión la comunidad pamplonesa disfrutó del evento “Acústica Interdisciplinar” organizado por el programa de Música de la Universidad de Pamplona y apoyado por el Instituto de Cultura y Turismo.

En esta actividad el sonido fue el protagonista en donde las niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los ritmos, tiempos y expresiones que demostraron la gran diversidad sonora de nuestro país. Carlos Arturo Bustos Cortés, Alcalde de los pamploneses ha fortalecido el arte, la música, el teatro, la danza, la lectura y todas las manifestaciones artísticas que promuevan nuestras tradiciones y resalten nuestra cultura a nivel municipal, departamental y nacional. De esta forma continua cumpliendo las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “La Confianza de Nuestra Gente 2012 – 2015”.