ALCALDIA DE PIEDECUESTA INVITA A VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

piedecuesta mayo 23 bPiedecuesta, Mayo 23. La Secretaria de Desarrollo Social y Económico anunció que este jueves 23 de mayo inicia la jornada de vacunación, en cada una de las instituciones educativas de la ciudad, contra el virus de Papiloma Humano, Vph, causante del cáncer de cuello uterino. Los padres de familia deben diligenciar el formato con el que autorizan la vacunación de sus hijas en edades entre los 9 y 17 años que estudien en los colegios públicos y privados de Piedecuesta.

 “Invito a las niñas y señoritas para que tomen la iniciativa de vacunarse y hablen con sus padres de familia para que autoricen la vacunación. No queremos más hombres viudos ni más hijos huérfanos por culpa del cáncer de cuello uterino”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico. Las tres dosis de esta vacuna pueden llegar a costar $450 mil por lo que la funcionaria invitó a los padres de familia a que permitan la vacunación de sus  hijas y aprovechen que es gratuita.

Las dosis serán aplicadas por personal calificado del Hospital Local de Piedecuesta y de la misma Secretaría de Desarrollo Social y Económico. Ante cualquier duda que la comunidad tenga acerca de la vacunación puede llamar al número 6552306.