ALCALDÍA DE PIEDECUESTA PARTICIPÓ EN LA CUMBRE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN DE SANTANDER 2017

Piedecuesta, mayo 26 de 2017. El Secretario de Educación Pedro Nel Díaz y su equipo de trabajo participaron en la Cumbre Líderes por la Educación, que contó con la participación de destacados académicos, empresarios, rectores y docentes de las instituciones educativas de la región.

La jornada se realizó a en la Universidad Industrial de Santander, fue organizada por Semana Educación y se estableció como un escenario de participación y aprendizaje sobre los retos de la educación en la actualidad, concluyendo que el desafío es construir una formación pertinente que genere desarrollo e innovación en el país.

“El ciclo de trabajo se está transformando y la formación técnica es una gran oportunidad de movilización económica y social. Nuestra sociedad está cambiando y como colectivo tenemos el desafío de educar para el cambio”, manifestó al respecto María Andrea Nieto, directora del Sena.

De igual forma, se proyectó el ‘Pacto por la Educación Santander 2030’, que establece una líneas estratégicas que enlazan a la familia como formadora, la atención a la primera infancia, un modelo educativo sólido y la formación docente.

El objetivo del encuentro fue fomentar que todos los sectores trabajen juntos por la educación y creen oportunidades que impulsen a la sociedad con ciudadanos íntegros, éticos y competitivos.