ALCALDÍA DE PIEDECUESTA REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PERSONEROS Y CONTRALORES ESTUDIANTILES

piedecuestaPiedecuesta, septiembre 5. Formar en la ley 1620 de 2013, que fortalece la convivencia escolar, la educación para los derechos humanos y la formación para la sexualidad a los jóvenes estudiantes que ejercen liderazgo como personeros y contralores,  fue el objetivo de este primer encuentro que se realizó en el colegio Cabecera del Llano.“Lo que queremos es darles el lugar que se merecen en la democracia, como representantes de los estudiantes. El Gobierno Municipal les ofrece todo el respaldo y oportunidades para que se conviertan en los líderes que ayuden a sus compañeros en las instituciones educativas”, afirmó la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia.

De la misma manera, Ciro Gamboa Serrano, Personero Municipal, indicó que “hemos convocado a los estudiantes para sensibilizarlos sobre sus derechos y deberes y hacerles ver que son ellos los voceros de sus compañeros”, el representante del Ministerio Público expresó también que rechaza los atentados y todo aquello que subvierta el orden como las amenazas en contra de la vida del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

Para los personeros participantes el evento fue importante porque “hemos visto muchas expresiones de matoneo en el colegio y esto nos sirve para ayudar a quienes están siendo víctimas”, dijo Juan Gómez Lozano, del colegio Agroecológico Holanda.Este Primer Encuentro de Personeros y Contralores se desarrolló también como una de las actividades previas a la Semana por la Paz que se realizará próximamente.