ALCALDÍA DE PIEDECUESTA SOCIALIZÓ LOS RESULTADOS DEL INVENTARIO DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL

securedownload (2)Piedecuesta, Diciembre 12. En cumplimiento del Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico adelantó la socialización de dos importantes proyectos para Piedecuesta. Se trata del Inventario Patrimonio Artístico y Cultural y del Plan de Turismo para Piedecuesta, proyectos que buscan por un lado referenciar y lograr la declaratoria de los bienes de interés cultural bien sean de tipo material como las casonas, lo mismo que las manifestaciones artísticas.

Igualmente con el Plan de Turismo se busca identificar los sitios y las manifestaciones culturales que pueden posicionar a Piedecuesta como un municipio turístico a nivel departamental y nacional. “Presentamos los dos proyectos, documentos que son muy importantes para el desarrollo de económico de nuestra ciudad.  Una de los aspectos más valiosos es que podemos reconocer y resaltar nuestro patrimonio vivo, aquellas personas que trabajan por las artes y la cultura de Piedecuesta”, manifestó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Proyectar la ciudad turísticamente y encaminar a la comunidad hacia un cambio de cultura ciudadana para mostrarle a los turistas la riqueza natural y cultural de Piedecuesta es otro de los objetivos del Plan de Turismo, según indicó la titular de la cartera de Desarrollo Social y Económico.