ALCALDÍA DE ZAPATOCA LANZA PROGRAMA “ZAPATOCA CUNA DE ESCRITORES”

zapato abril 26Dentro de la política social, Zapatoca ciudad educadora, la Administración Municipal lanzará este viernes 26 de abril a las 7:30 a.m. en el salón del Concejo,  el programa, “Zapatoca cuna de escritores”, con la que se busca que los estudiantes de los grados 9 y 10, adquieran habilidades que les permitan expresarse a través de la escritura. Al respecto, el alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón,  comentó “lo que queremos es motivar a los muchachos para que le escriban a la comunidad, que hablen de diversos temas como la integración familiar los recursos naturales etc., permitiéndoles mayor creatividad y una ocupación de su tiempo libre”, dijo Salvador Díaz Garzón.

Este programa lo que busca es que los jóvenes en el grado 11 puedan entregar un libro escrito por ellos, lo que además incentivará las competencias comunicativas en cada uno de los estudiantes. “Estamos realizando talleres sobre el uso de las palabras sobre el verso, la prosa. La idea es que las instituciones educativas integren estas actividades, que los muchachos sepan cómo escribir una autobiografía y que tengan la capacidad de escribir un texto con todas las  exigencias y normas”, comentó el mandatario de los zapatocas.

De acuerdo con lo informado, estos escritos tendrán espacios en diferentes medios de comunicación como radio Lenguerke, televisión comunitaria y en el periódico El Frente, en el que semanalmente se dispondrá de una página para que los trabajos más destacados sean publicados. “Lo que queremos desde la Administración Municipal es impulsar la escritura y que como requisito para que un joven pueda graduarse, sea escribir un libro. No queremos que se pierda esta tradición y lograr otros escritores zapatocas como Pedro Gómez Valderrama” concluyó Salvador Díaz Garzón.