ALCALDÍA DE ZAPATOCA RINDE HOMENAJE A LOS MAESTROS

zapatoca mayo 15Un  reconocimiento a la loable labor que viene adelantando el magisterio santandereano y  en especial los que incansablemente trabajan en el municipio de Zapatoca realiza en el día de hoy alcalde,  Salvador Díaz Garzón. Al respecto, el mandatario municipal comentó ” quiero enviar un saludo a todos los maestros, los cuales han sido fundamentales   para el desarrollo de los municipios. Aquí en Zapatoca su labor es trascendental, así como el apoyo al trabajo que está adelantando la Administración.”. Afirmó Díaz Garzón.

El 15 de mayo se celebra tradicionalmente el Día del Maestro, por tal motivo la Alcaldía de Zapatoca rinde homenaje a través del “Reconocimiento al mérito a los maestros”, que han apoyado los proyectos sociales del municipio. “Vamos a exaltar la labor de nuestros maestros, quienes además de promover la cultura, llenan de valores las mentes de sus alumnos, siendo forjadores  de la futura sociedad. Por eso reconoceremos en ellos el mérito al emprendimiento y a la investigación, estimulando la calidad educativa”. Comentó el Alcalde de Zapatoca.

Zapatoca es conocida por la calidad de la educación y gracias al trabajo que adelanta la Administración Municipal de la mano de los maestros, se han logrado afianzar programas como: Zapatoca ciudad educadora, Zapatoca cuna de escritores, el programa de bilingüismo, las olimpiadas socio culturales y la recuperación de tradiciones, a través del mercado típico campesino. El compromiso del magisterio en esta zona de Santander y el acompañamiento a los proyectos que adelanta la Administración, Unidos por Zapatoca, le ha permitido a este Municipio realizar un engranaje perfecto de las políticas sociales que se encuentran plasmadas en el Plan de Municipal de Desarrollo.

150 docentes participarán en este encuentro que iniciará con una celebración en la Catedral presidida por el párroco, Padre Juvenal Landínez, posteriormente la Administración Municipal, realizará el lanzamiento de la segunda versión de este reconocimiento al mérito.