ALCALDÍA DESTACA TRABAJO DE LAS AUTORIDADES EN SU LUCHA CONTRA GRUPOS DELINCUENCIALES

Barrancabermeja, febrero 14 de 2019.- La Administración Municipal destaca los esfuerzos que a diario realiza la Policía y Ejército para garantizar la seguridad en la ciudad. Según el informe del Departamento de Policía del Magdalena Medio en el 2018 se desarticularon 20 grupos delincuenciales dedicados al microtráfico en las comunas de Barrancabermeja.

De acuerdo con las cifras que maneja la Policía en coordinación con Medicina Legal en el 2018,  respecto al 2016, hubo una disminución en materia de homicidios, se pasó de 32 en el 2016 a 28 el año anterior.

“Con las autoridades hacemos un seguimiento mensual y analizamos criminológicamente cómo está el municipio. El año pasado como en vigencias anteriores en el Comité de Justicia Transicional donde participan las autoridades, Defensoría del Pueblo, la Mesa de Víctimas y otros sectores sociales, se revalidó el principio de seguridad de la ciudad”, manifestó la alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez Ospino.

A su vez la Alcaldía, en coordinación con las autoridades, continúa las acciones para contrarrestar el microtráfico en zonas donde la ciudadanía ha denunciado este fenómeno. “Sabemos que hay una incidencia en este aspecto en el municipio, pero se ha ido atacando, durante el año anterior se desarticularon varias bandas”, anotó Álvarez Ospino.

En el próximo Consejo de Seguridad, previsto para el 19 de febrero, se analizará la reciente información entregada por organizaciones defensoras de derechos humano con base en la presencia de bandas criminales en algunas zonas de la ciudad. “En este espacio haremos un pronunciamiento, a la comunidad le decimos que tenemos que tomar las informaciones con total criterio, hay que validarlas y verificar. No podemos enviar mensajes que vayan a atemorizar y afectar la tranquilidad del municipio”, puntualizó la funcionaria.