ALCALDÍA EJECUTA Y GESTIONA OBRAS PÚBLICAS QUE TRANSFORMAN LA CIUDAD

El Gobierno de la Construcción Social, en su compromiso con la transparencia, presenta públicamente a la comunidad los resultados de la ejecución de obras públicas durante el segundo trimestre del año, mediante un nuevo informe de fácil consulta dedicado a estas inversiones.

Es de anotar que la Alcaldía, entre abril y junio del presente año, entregó un total de diez obras de gran impacto social que implicaron inversiones por $15.211 millones. Se destacan la construcción del primer tramo de la red de ciclo-infraestructura, la cancha sintética de El Porvenir y los parques de Cristal Bajo y Los Sueños. Además, se culminaron las obras del nuevo alumbrado público del eje vial Centro Abastos – Café Madrid entre Ciudad Norte y la Zona Industrial de Bucaramanga.

Asimismo, durante el trimestre se puso en marcha la modernización del alumbrado público en el barrio Ciudad Bolívar y se reiniciaron proyectos como el intercambiador vial del Mesón de los Búcaros y el Centro de Salud de Café Madrid. En total, en ejecución por parte del Municipio se encuentran obras que a 30 de junio acumulan compromisos de inversión pública que rondan los 100 mil millones de pesos.

Los impuestos que pagan los contribuyentes se invierten en transformar y mejorar las condiciones de vida en las diferentes comunas y corregimientos e impulsar el progreso social y económico de la ciudad.

Cabe resaltar que la Alcaldía de la ciudad también tiene participación en otras obras adicionales de interés general, posibles gracias al liderazgo del Gobierno Municipal, como lo son la construcción de los Portales de Metrolínea en Girón, el Norte y Piedecuesta; la infraestructura educativa para la implementación de Jornada Única en colegios la Escuela Normal Superior y el Santa María Goretti Sede C; la restauración del Teatro Santander y la edificación del Gran Salón del Centro de Convenciones Neomundo. Estas otras intervenciones juntas representan una inversión por más de 216 mil millones de pesos.

Con compromisos medibles y cuantificables se generan soluciones eficientes a las necesidades existentes. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos y soñamos.