ALCALDÍA ESPERA APROBACIÓN DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA PARA INVERTIR $50 MIL MILLONES EN LA RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL

El Gobierno de los Ciudadanos ya presentó el proyecto de acuerdo que busca la autorización para celebrar contratos de empréstito y contribuir en el mejoramiento de la capa asfáltica de la ciudad.

Es de anotar que los cabildantes ya se encuentran en sesiones extraordinarias y la Administración pretende que se desarrolle un debate constructivo que le aporte soluciones a la comunidad. Con dichos recursos, se priorizará la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías principales y secundarias.

“Esperamos intervenir 439.800 metros cuadrados de malla vial urbana. Estas actividades se realizarían en las carreras 33, 36, 22, 21, 27, 11 y 2w en el Mutis. Asimismo, en las calles 14, 36, 45 y 105, entre otras”, dijo Fabiola Figueredo Hurtado, subsecretaria de Infraestructura.

En los bulevares Bolívar y Santander también se harían los trabajos. Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le apuesta a propiciar desplazamientos más agiles y seguros.

“Esto nos representaría actuar en 133 kilómetros por carril. Ya presentamos el proyecto técnico para que el honorable Concejo lo apruebe y podamos obtener un crédito de $50 mil millones, ya que en el sector vial no existe asignación de recursos con destinación específica”, agregó la funcionaria. A la fecha, la actual Administración ha atendido 36 mil metros cuadrados de malla vial. Una vez se consiga la aprobación, se sacará el proceso licitatorio para arrancar con las obras.