ALCALDÍA IMPACTARÁ CON TRES PROYECTOS ESTRATÉGICOS A COMUNIDADES DE LA CIUDAD

La Administración Municipal en convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, trabaja en los estudios básicos de iniciativas zonales que transformarán espacios públicos.

El Bosque de los Caminantes en los Cerros Orientales, Los Jardines del Río Suratá (parque lineal) en el barrio Claveriano y El Camino de La Juventud en la Comuna 2, son los proyectos que se gestionarán, durante los próximos cuatro meses, con la participación de los ciudadanos.

“Se invirtieron $2.070 millones para los estudios iniciales. El trabajo irá hasta septiembre. La idea es en la segunda mitad del gobierno ejecutar las obras. Estamos contentos y orgullosos de haber logrado la alianza con el EDU. Consideramos que es una inversión muy bien canalizada, porque estamos recogiendo la experiencia de una ciudad hermana como Medellín, admirada en Colombia y en el mundo”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

La transferencia de conocimientos será vital para el tratamiento integral que persigue la construcción de una mejor ciudad. Los planes de acción avanzan en procura de fomentar el progreso y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

“Se hará un diagnóstico inicial de los territorios, tanto físico y social. Asimismo, una formulación, que incluye un trabajo con la comunidad, para llegar a una idea básica de proyectos en estos sectores. Entregaremos imágenes virtuales para darles una idea a la ciudadanía y a la Administración de cómo pueden quedar estas zonas”, comentó Margarita Rivera, directora de Gestión Social del EDU.

Con Lógica, Ética y Estética se le apuesta a espacios públicos de calidad, donde todos nos encontramos como iguales, porque son la piel de la democracia. Juntos planificamos y hacemos posible la Bucaramanga que merecemos.

DESARROLLO SOCIAL: ESCUELAS DE FÚTBOL PARA NIÑOS