ALCALDÍA INVERTIRÁ $1.553 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE ANDENES, PASAMANOS Y ESCALERAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de los Ciudadanos ya tiene publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, el proyecto de pliego de condiciones del proceso, SI-LP-003-2018, que le apuesta a la remodelación del espacio público para mantener, mejorar y ampliar su infraestructura y promover su uso.

Derrotada la corrupción de antaño, se tiene en marcha un plan de acción para recuperar los puntos más críticos. Es de anotar que el plazo de ejecución del contrato es de tres meses. La obra contempla la construcción de 2.112 metros cuadrados de andenes, 103 metros cúbicos de concreto para escales y 377 metros lineales de pasamanos.

La actual Administración Municipal es referente en el país por propiciar la pluralidad de oferentes en la contratación pública. Se tiene previsto que el próximo 14 de junio estén a disposición los pliegos definitivos para que las empresas interesadas en la licitación, locales y nacionales, hagan el análisis y la estructuración de sus propuestas.

Los barrios que se intervendrán son:

Omaga II – Comuna 1

Transición – Comuna 2

San Cristóbal – Comuna 2

La Juventud – Comuna 2

Olas II – Comuna 2

Búcaros – Comuna 5

Gómez Niño – Comuna 6

África – Comuna 8

San Martín – Comuna 9

La Pedregosa – Comuna 9

Cristal Bajo – Comuna 10

Igsabelar – Comuna 11

Coaviconsa – Comuna 11

Antonia Santos Centro – comuna 13

Álvarez – Comuna 13

Sauces – Comuna 14

Albania – Comuna 14

Morrorrico (Retiro Chiquito sector 5) – Comuna 14

El Diviso – Comuna 14

Vegas de Morrorrico – Comuna 14

Centro – Comuna 15

San Expedito – Comuna 16

Lagos del Cacique – Comuna 16