ALCALDÍA INVITA A LOS GIRONESES A SEGUIR RECICLANDO Y CUMPLIÉNDOLE AL MEDIO AMBIENTE

giron julio 17La Administración municipal Haciendo Historia, extiende la invitación a los ciudadanos Gironeses, para que sigan participando de la separación de los residuos sólidos en sus hogares, pues aunque algunos pequeños sectores no han acatado la medida expuesta en el decreto 098 expedido por la Alcaldía de Girón, existe un alto porcentaje de sectores del municipio, que siguen apoyando esta iniciativa Metropolitana, que busca cambiar la historia de la cultura de la recolección de basuras y la conservación y mejoramiento del medio ambiente en el área metropolitana de Bucaramanga.

Al respecto, Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde, manifestó: “Elevaremos una petición muy respetuosa al Alcalde de Bucaramanga y las empresas prestadoras de servicio de aseo, como son Caralimpia y Econatural; transmitiéndoles las diferentes inquietudes de algunos sectores de la comunidad que indican que no se reduzca un día de recolección de basuras, sino por el contrario se sume un día más de la recolección y que sea, ese sólo día para reciclaje, sin alterar la frecuencia de recolección, con el objetivo de socializar y fortalecer esta iniciativa y propender por la mejora del servicio y la conservación del medio ambiente, reducir las toneladas de basura y prolongar la vida útil del Carrasco” afirmó el Burgomaestre. Al tiempo que invitó a los pocos sectores del municipio que no han acatado la medida metropolitana que lo hagan y se sumen a la mayoría de sectores de Girón que están dando ejemplo y reciclan en sus hogares.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN’ PUEDEN ACERCARSE A SU SEGUNDO PAGO

giron julio 17 bAsí lo informó, Aracelia Mateus Ruiz, coordinadora de este programa en el municipio de Girón, al disponer de un listado de beneficiarios que se encuentra publicado en la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino y que pueden acercarse a verificar sus datos y reclamar dicho beneficio.

Los pagos del segundo semestre, se extenderán a partir de la fecha y llegaran hasta el cinco de agosto del presente año. Vale la pena recordar, que dicha liquidación se realizó con la actualización escolar de los menores de edad que están priorizados en educación y salud a todas las familias que tenían menores de siete años inscritos; igualmente es importante destacar que los valores de incentivos económicos que recibirán las familias en este pago, serán dineros que se pagaran de ahora en adelante en cada periodo de pago durante el año 2013.

Los beneficiarios deben tener muy claro a qué grupo pertenece en su municipio, ya que de ello dependerá el valor del incentivo que recibirá cada familia. Importante mencionar que el incentivo de salud se paga por familia y no por menor, así mismo el incentivo de transición se pagara en los municipios autorizados por el Programa y lo recibirá cada menor que tenga la familia entre los cinco y seis años de edad y que curse el grado transición (Grado 0). Finalmente, podemos recordar que el incentivo de educación tan solo se pagara hasta por los tres menores que tenga la familia priorizados.