ALCALDÍA PRESENTARÁ ANTE OCAD PROYECTO PARA INTERVENIR TRAMO FERTICOL-LOS COMUNEROS

Alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño

Barrancabermeja, 18 de enero de 2019. El alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, en compañía de la jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, Elizabeth Lobo Gualdrón y el secretario de Infraestructura Gerson Andrés González Ortiz, realizaron un recorrido por la Carretera Nacional para revisar el trayecto que ha sido contemplado para su intervención, dentro del proyecto que se radicará por parte de la Administración Municipal ante el Ocad para su estudio y aprobación.

Esta iniciativa busca intervenir 2.800 metros de vía, que permitirá mejorar el estado actual del tramo glorieta de Ferticol- barrio Los Comuneros, “este gobierno ha planteado la necesidad urgente de mejorar la vía en ese tramo, estamos planteando de acuerdo con los diseños que nos presentaron, dos carriles de 4.50 metros cada uno y andenes de 2.20 metros a sus costados”, especificó Andrade Niño.

La obra permitirá optimizar la movilidad del transporte de carga en la zona nororiental de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes aledaños a la vía. “Está contemplado en que se haga una inversión de $22 mil millones y los presentaremos ante el Departamento Nacional de Planeación para lograr financiarlo a través de recursos de regalías y estamos trabajando en esta meta”, agregó el mandatario local.

El proyecto fue socializado con los líderes de Asojuntas de la comuna seis por parte del gobierno local, “hemos venido de la mano trabajando para que se diera esta socialización con el Alcalde, varios meses luchamos por este mejoramiento y hoy se hace posible con esta propuesta”, manifestó Mathias Toloza, presidente Asojuntas comuna seis.

A su vez con la Alcaldía y Ecopetrol trabajando en la creación de una alianza que permita hacer una ejecución en las zonas críticas de la Carretera Nacional, de manera trimestral, tal como se hizo hace dos años en esa zona.

Esta información igualmente fue expuesta por el mandatario local hoy en reunión con líderes comunitarios, camioneros, comerciantes y representantes de Ecopetrol S.A., en reunión realizada en la sala de juntas de la Alcaldía.