ALCALDÍA Y UTS FIRMAN CONVENIO PARA LA ENTREGA DE LA SEDE DE VÉLEZ

El alcalde de Vélez, Leonardo Javier Pico, y el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, firmaron el convenio con el que se oficializa que la administración municipal cede las escrituras del predio donde actualmente funciona la sede Uteísta.

Con esta firma, las UTS buscarán aumentar la oferta académica en esta zona de Santander. Se abrirán nuevos programas de acuerdo con las necesidades de la región. “Vélez se va a convertir en un polo de oportunidades educativas para todos los jóvenes de esta provincia. Era una meta tener nuestra sede propia. Desde allí también vamos a impulsar nuestra Modalidad Virtual”, destacó el rector de las UTS.

El alcalde Leonardo Javier Pico manifestó que el predio está ubicado en el centro del municipio, de 2.200 metros cuadrados y un valor comercial de 1.300 millones de pesos. “Es una infraestructura que entregamos a las UTS para fortalecer la educación en la región. Vélez es el corazón de una provincia de más de 200 mil habitantes”, expresó el mandatario.

Para Luis Peña, estudiante de Gestión Empresarial, este convenio “va a beneficiar a 250 estudiantes, que ahora sentimos que tenemos una casa propia. Pero también para todos los jóvenes veleños que quieren ingresar, sin salir del municipio, a una institución de educación superior”.

ENCUENTRO SINERGIA, RESILIENCIA Y TRANSFORMACIÓN

Con la participación del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, la Oficina de Prospectiva Académica e Inteligencia Competitiva realizó el encuentro Sinergia, Resiliencia y Transformación. Un espacio para reconocer y compartir experiencias, buscando la transformación y fortalecimiento de la cultura de la calidad educativa del alma mater.

“Es recordar nuestra hoja de ruta del Plan Prospectivo 2012 – 2020. Un ejercicio que nos sirve de orientación para enfocar nuestro trabajo a cumplir la Visión de las UTS. Un documento que estamos creando que nos permitirá cambios y transformación, que es nuestro reto para buscar la excelencia académica”, señaló el rector de las UTS.

El evento fue dirigido por Marco Antonio Pereira, jefe de la Oficina de Prospectiva Académica e Inteligencia Competitiva.