ALERTA ROJA EN 58 MUNICIPIOS POR INCENDIOS FORESTALES

Debido a la temporada seca por la que atraviesa Santander, en el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se dio a conocer que a la fecha se encuentran 58 municipios en alerta roja por incendios forestales y 10 en alerta naranja.

Es decir, más del 70% del departamento se encuentra en alerta, por lo que se coordinan las acciones preventivas en cada uno de los municipios a fin de mitigar el riesgo y evitar las consecuencias que se puedan presentar.

Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hace un llamado a las comunidades para evitar las fogatas, paseos de olla, entre otras acciones que puedan generar incendios. De igual forma insta a los organismos de socorro para atender lo que se pueda presentar de forma inmediata.

Asimismo, indica, que en los municipios se adelantan trabajos preventivos para la llegada del Fenómeno de la Niña, que se espera sea finalizando marzo e inicios de abril, “tenemos unas condiciones favorables para realizar todas las obras antes que nos llegue la temporada de lluvias”.